Biografía

PHOTO INESNacida en una familia Franco-Española, Inés Lorans se acaba de graduar del Master en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, dónde estudiaba con Gary Coward. Durante sus estudios fue patrocinada por la Kathleen Trust y la Guildhall School Trust.
Inés también obtuvo el diploma de fin de estudios en piano en el Conservatorio de Rennes en 2011.

Durante sus estudios en la Guildhall, Inés ha cantado en varias salas de conciertos, el Barbican Concert Hall y Wigmore Hall de Londres tanto como en Madrid en el Auditorio Nacional. Fue seleccionada como finalista en el concurso Kathleen Junior Ferrier, en los premios Chartered surveyor y Susan Longfield, y cantó en varias clases Magistrales con Teresa Berganza, Edith Wiens, Amanda Roocroft, Richard Stokes o Joan Paternaud-Yarnell. También participó en el semi coro para cantar el “Dream of Gerontius’ de Elgar con la London Symphony Orchestra dirigida por Sir Mark Elder en el Barbican concert Hall.

Sus actuaciones de Ópera incluyen Clorinda en la Cenerentola de Rossini, Bastienne en Bastien-Bastienne de Mozart y Barbarina en las Bodas de Figaro de Mozart o Karoline Esterhazy en ‘Why does the Queen die’ de Iain Burnside. Como parte de las escenas de Ópera de la Guildhall, Inés cantó Musetta (La Bohème de Puccini), Frau Silberklang (Der Schauspieldirektor de Mozart), Eurydice (Orfée aux enfers de Gounod), Soléa (El gato Montés de Penella) o Iris (Semele de Handel).

Asimismo, Inés ha cantado en conciertos en el LSO St Luke de Londres, el Ateneo de Madrid, con el festival de Música ‘Sierra Musical’ y con el ‘Parlement de Musique’ dirigido por Martin Gester.